Menú Close

La tercera revolución tecnoeducativa

LA TERCERA REVOLUCIÓN TECNOEDUCATIVA

Durante el año 2009 presenté en el V Congreso de Educared un trabajo de investigación titulado “La tercera revolución Tecnoeducativa: La tecnología y los nativos digitales.

En su momento di cuenta de ello a lo largo de tres entradas a las que puede accederse desde esta misma entrada.

Dicho trabajo era el resumen de un trabajo más amplio publicado también en el año 2009: Impacto de las TIC en la Educación y Sociedad Españolas del Siglo XXI.

En esta obra realizo un amplio análisis de la situación desde la óptica del año 2009 acerca de cómo los nacidos a partir de 1995 van a dar un cambio drástico a la Educación al llegar a las aulas.

Comparto nuevamente estos posts y este libro dado que en el momento actual, las primeras generaciones de nativos digitales (nacidos y educados desde el inicio con la tecnología) que atravesaron la Web 1.0, crecieron con la 2.0 y aterrizaron en la 3.0 propiciando el paso a la 4.0, comienzan a pisar las aulas, esta vez, como docentes y, quizá, sea de interés retomar algunos detalles de los expuestos.

Os enlazo a continuación con los tres posts a los que hago referencia:

 

 

Para los que tengáis interés en adquirir el libro, podéis hacerlo desde esta pasarela. Su precio es de 15€ en papel y 6.50€ en formato digital.

1 Comment

  1. Pingback:Acabemos con los deberes - BLOG de Juan José Millán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *