Menú Close

El mejor micrófono con altavoz para dar clase en 2022

En esta página voy a hablarte del mejor micrófono con altavoz para dar clase en 2022. Se trata del Amplificador de Voz, Sistema de PA Recargable de 12 Vatios (1200 mAh) con Micrófono con Cable para Profesores. Sin duda la mejor opción para dar clase con mascarilla y no dañar tu garganta. 

El mejor micrófono con altavoz para dar clase en 2020

El mejor micrófono con altavoz para dar clase en 2022

Con una nota media de 4,5 sobre 5 en las opiniones de todos los profesores que han usado este micrófono con altavoz para dar clase, este amplificador de voz sin duda presenta la mejor relación calidad/precio. La mayor parte de docentes que usan este altavoz coinciden en que fuerzan mucho menos la voz, pudiendo hablar a un tono de voz normal y, en vez de tener que forzarla cuando necesitan hablar más alto, simplemente suben el volumen. Muy útil sin duda en excursiones, visitas, actuaciones en el salón de actos del Colegio, etcétera. Sus 12 watios son una garantía para tus cuerdas vocales. 

¿NECESITO COMPRAR ALGO MÁS?

Una de las cosas que hacen que este sea el mejor micrófono para dar clase en 2022 es que no, no necesitas comprar nada más. Fíjate en el contenido que vas a tener cuando consigas esta oferta:

La oferta del mejor micrófono para dar clase en 2022 contiene: 
1 x amplificador de voz de 12 W.
1 x micrófono con cable.
1 x banda de cintura.
1 x cable USB.
1 x clip de cinturón extraíble.
1 x manual de usuario.

OLVÍDATE DE GRITAR EN CLASE Y DE QUE TUS ALUMNOS TE HAGAN «COMPETENCIA AUDITIVA»

Sólo tendrás que subir el volumen y te escucharán como si estuvieras junto a ellos

LUCHANDO CONTRA EL CORONAVIRUS EN LAS AULAS

DESPUÉS DE FORZAR LA VOZ CON MASCARILLA AHORA TIENES QUE CUIDARLA SIN ELLA

Durante varios cursos hemos tenido como añadido a nuestra tarea el tener que dar clase con mascarilla. ¿Alguna vez se te habría ocurrido ponerte algo en la boca que dificultara que tus alumnos te escucharan? ¿Alguna vez habías pensado que deberías forzar más la voz? No, ¿verdad? Piénsalo, estuviste poniendo una barrera literal a nuestra voz, y ahora, vuelve a salir “libre” ¡algo tendremos que hacer! Porque comenzarás a dar clase con un tono de voz elevado, forzando nuevamente las cuerdas vocales de forma más mecanizada (has aprendido a hablar así) y respirando todo lo que tu entorno te ofrezca (partículas de tiza, humedad, polvo…) Por eso la adquisición de este micrófono para profesores es la mejor inversión que puedes hacer, al hablar más suave, generarás menos fatiga vocal, lo que se traducirá en una infinita mejora de la salud de tus cuerdas vocales y tu bienestar.

LAS CARACTERÍSTICAS QUE HACEN QUE ÉSTE SEA EL MEJOR MICRÓFONO CON ALTAVOZ PARA DAR CLASE EN 2022

  • Este producto es un altavoz portátil multifunción con amplificador de sonido.
  • También podrás usar su fantástica función de reproducción de música digital.
  • Usando un altavoz de alta potencia, el efecto de sonido es claro y fuerte, El volumen que conseguirás superaría a 80 personas hablando en el aula.
  • Puede utilizarse como altavoz MP3.
  • Además, admite la función de tarjeta micro SD y disco USB
  • Cárgalo por la noche y úsalo todo el día. Con 4 horas de carga, gozarás de hasta 12 horas de autonomía
  • Tamaño de la palma: 85 x 85 x 33 mm (3,3 x 3,3 x 1,3 pulgadas), peso: 225 g. lo que lo convierten en el mejor compañero del profesor, ligero y fácil de llevar

Detalles técnicos

Dimensiones del producto8.5 x 8.5 x 3.3 cm; 380 gramos
Pilas1 Litio Ion necesaria(s), incluida(s)
ColorNegro
Potencia de salida12 Vatios
Tallamini
Peso del producto380 g

PROBLEMAS DE VOZ ASOCIADOS A LA ENSEÑANZA DESPUÉS DEL USO DE LA MASCARILLA

Al haber limitado no sólo nuestra voz, también nuestra expresión facial, hemos Aprendido a hablar más fuerte. ¿Cuál es el problema? Nos sentíamos incómodos y como hemos tenido que estar pendientes de los estudiantes, nos hemos olvidado por completo de colocar nuestra voz de forma correcta, con lo que hemos pasado muchas jornadas forzando la garganta. Además, ¿has notado que bebías menos agua desde que empezaste a usar la mascarilla? La lubricación es esencial para evitar problemas de voz, no obstante, quitarse la mascarilla en el aula, aunque sea para beber, no solía pasarse por la cabeza de ningún docente. El miedo al contagio o a las “regañinas” que podíamos recibir nos hacía también descartar esta opción. Por tanto, salvo que hicieras uso de alguna herramienta como este micrófono para profesores, te has estado exponiendo a graves riesgos:

  • Disfonías agudas.
  • Afonías (pérdida total de la voz).
  • Facilitación de patología crónica de la voz que puede requerir cirugía.

Ahora, después de tanto tiempo con mascarilla, ya has aprendido a hablar más fuerte, a compensar esa “barrera” que encontraba tu voz y la limitación de tu expresión facial. Al retirar la mascarilla a finales de este curso 2022/2023 o a inicios del 2023/2024, usarás una voz que espera encontrarse con esa barrera: más fuerte, peor colocada y generando un gran desgaste a tu laringe, motivo por el que debes cuidar ahora, más que nunca, tu voz. Por eso, contar con un micrófono con altavoz para afrontar el curso es la mejor opción.

¿ME SERVIRÁ CON ESTE MICRÓFONO PARA DAR CLASE?

Por desgracia no. Tendremos que hacer otras muchas cosas. Te hago algunas recomendaciones que sólo debes seguir si estás sano y no tienes ninguna patología de origen respiratorio o renal:

  • Realiza inhalaciones con vapor en algún momento del día. Antes de ir a clase, si te es posible a media mañana y al llegar a casa después de la jornada escolar. Tendrás más hidratadas tus cuerdas vocales.
  • Bebe mucha agua, no bajes del litro y medio.
  • Consume infusiones.
  • Evita alimentos ácidos, té, café y miel, ya que todos ellos facilitan la deshidratación de los órganos fonoarticulatorios.

Seguir estas pautas y algunas técnicas vocales harán que no llegues a casa con carraspeo, dolor de garganta, irritación…

Además, deberás tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Obviamente: deporte y buena alimentación.
  • Trata de hacer uso de medios auxiliares: PDIs, vídeos, presentaciones, micrófonos…
  • Trata de reducir al máximo el polvo en el aula. Sí, lo sé. Las tizas… Intenta conseguir una pizarra blanca de rotuladores, si no te es posible, guarda las tizas en una caja cerrada, y ésta en un armario. Limpia la pizarra con un trapo húmedo en vez de con el clásico borrador, y hazlo con frecuencia. Unos minutos antes y después ventila bien el aula abriendo puertas y ventanas unos minutos.
  • Coloca un humidificador como este que te recomiendo, en tu clase. Vas a notar una gran diferencia.

Te recomiendo que junto a la higiene vocal que he presentado anteriormente no dejes pasar la oportunidad para adquirir el micrófono para profesores, para que salves tu garganta, tu voz y puedas seguir haciendo lo que más te gusta: enseñar.

En próximas entradas en el Blog ampliaré medidas preventivas al respecto.

COMPARATIVAS MICRÓFONOS PARA DAR CLASE

El micrófono que te presento es mi opción número 1, pero obviamente hay muchísimos más. He analizado y probado alguno de ellos y te recomiendo los que más interesantes me han resultado en cuanto a calidad y su relación con el precio.

No te pierdas mi canal de YouTube. Suscríbete desde aquí 

y no te pierdas los mejores consejos para virtualizar tu clase, dar clases online y sacar el mejor rendimiento sin necesidad de convertirte en un informático de primera.