¡Hola!

Mi nombre es Juan José Millán. Soy madrileño, soy Maestro, también soy Psicopedagogo y Neuropsicólogo Infantil. A parte de esta formación de base, he pasado muchas horas en diferentes Facultades realizando estudios complementarios (que en algún momento terminaré). Así, he pasado varios cursos en las aulas de la Facultad de Medicina, de Derecho, de Psicología y de Enfermería. He realizado varios estudios de Postgrado y también comencé esa relación amor-odio en la que muchos decidimos embarcar un día sin fecha de retorno denominada Doctorado. Queda claro, por tanto, que mis dos grandes pasiones son la Educación y la Sanidad. Bueno, en realidad son tres, me dejaba la más importante: mi familia y de entre todos los miembros de mi familia, mi hija.

Profesionalmente siempre me he dedicado a la docencia y desde que finalicé mi Licenciatura, a la Psicopedagogía. Además, en los últimos siete años (y compaginado con el resto de mi actividad) he pasado una gran cantidad de horas subido a una ambulancia. Actualmente y desde el año 2006, soy Jefe del Departamento de Orientación en el Colegio Suizo de Madrid, además de profesor en Primaria. Sigo al frente de mi consulta: -ÁREA 44- Centro Psicopedagógico, donde también desde 2006 nos centramos en prestar atención Psicopedagógica, Psicológica, Neuropsicológica, Logopedia, Psicomotricidad, Atención y Estimulación Temprana, por todos los rincones del país. Es una de mis grandes pasiones. También tenemos un blog que te invito a visitar. Desde hace algún tiempo, he comenzado mi andadura como mediador familiar y como perito judicial. Un nuevo mundo, sin duda alguna en el que me he zambullido por completo y en el que desde Millán & Asociados Mediadores Familiares, trabajo con gusto en la resolución de conflictos familiares junto a mis colaboradores como CEO y Mediador. Igualmente, también gestiono el servicio de Asesoría Escolar creado desde el mismo grupo Millán & Asociados. Puedes conocer más sobre este servicio en la Web específica de Asesoría Escolar.

Bajo mi identidad digital @webjjmiles, podrás encontrarme en Redes Sociales. En ellas hablo de Educación, de Dificultades de Aprendizaje, de algunos temas sanitarios… y escribo en mis blogs. El primero de ellos este que visitas: blog.juanjosemillan.es El otro es tes.juanjosemillan.es (en el que trato aspectos sanitarios relacionados con el transporte sanitario). Lo cierto es que siempre me ha gustado mucho escribir y leer, así que un buen decidí meterme en este mundo de los Blogs y… hasta hoy. La verdad es que me sorprende ver el número de visitas que ha tenido alguna de mis entradas así como ver una gran cantidad de enlaces hacia mi Blog. Sinceramente, nunca lo habría imaginado. Así que ahí sigo, volcando mis pensamientos y opiniones sobre nuestro universo educativo, algunas estrategias didácticas que empleo, algún caso en particular que me ha llamado la atención, información sobre alguna dificultad de aprendizaje… y, en lo sanitario, complemento parte de las clases que imparto en materia de transporte sanitario y otras áreas relacionadas con la salud.

En parte de mi tiempo libre, me encanta asistir a Congresos, conferencias, charlas. Las participaciones científicas son una de las cosas que más valoro del mundo académico, motivo por el cual, siempre que tengo algo que contar y puedo, me lanzo a participar.

Hay gente que piensa que puedo aportar algunas cosas a su Colegio, a su institución educativa, a su asociación, a su colectivo… y de vez en cuando me invitan a dar alguna charla, algún curso, a formar a sus profesionales en alguna materia y, claro, allí voy encantado. En algunas ocasiones también he participado en algún programa de Televisión y de Radio, y he colaborado con algunos medios de comunicación. 

Si deseas contactar conmigo con algún fin como el descrito, no dudes en ver en el apartado CONTACTA CONMIGO cómo hacerlo. Estoy seguro de que querré participar. Del mismo modo, no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta que quieras realizarme. Estaré encantado de ofrecerte mi punto de vista

Espero que disfrutes de este pequeño Blog y de las experiencias y opiniones que en él puedas encontrar. Y lo dicho, será un placer encontrar un mail tuyo en mi bandeja de entrada.

Un cariñoso saludo.

Juanjo.