Menú Close

¿Quién soy?

¡Hola! Mi nombre es Juan José Millán. Soy madrileño, soy Maestro, también soy Psicopedagogo y
Neuropsicólogo Infantil. Tienes acceso a mi currículum formativo aquí.

A parte de esta formación de base, he pasado muchas horas en diferentes Facultades realizando estudios complementarios (que en algún momento terminaré). Así, he pasado varios cursos en las aulas de la Facultad de Medicina, de Derecho, de Psicología y de Enfermería. He realizado varios estudios de Postgrado y también comencé esa relación amor-odio en la que muchos decidimos embarcar un día sin fecha de retorno denominada Doctorado. Queda claro, por tanto, que mis dos grandes pasiones son la Educación y la Sanidad. Bueno, en realidad son tres, me dejaba la más importante: mi familia y de entre todos los miembros de mi familia, mi hija.

Profesionalmente siempre me he dedicado a la docencia y desde que finalicé mi Licenciatura, a la Psicopedagogía. Además, entre 2010 y 2019 (y compaginado con el resto de mi actividad) he pasado una gran cantidad de horas subido a una ambulancia. Entre el año 2005 y hasta el 2020, fui Jefe del Departamento de Orientación en el Colegio Suizo de Madrid, además de profesor en Primaria. Sigo al frente de mi consulta: ÁREA 44 Servicios Educativos S.L., donde también desde 2006 nos centramos en prestar atención Psicopedagógica, Psicológica, Neuropsicológica, Logopedia, Psicomotricidad, Atención y Estimulación Temprana, por todos los rincones del país. Es una de mis grandes pasiones. También tenemos un blog que te invito a visitar. En el año 2018 comencé mi andadura como mediador familiar y como perito judicial. Un nuevo mundo, sin duda alguna en el que me he zambullido por completo y en el que desde Área 44, trabajo con gusto en la resolución de conflictos familiares junto a mi equipo. Igualmente, también gestiono el servicio de Asesoría Escolar creado desde la misma institución.

Entre 2017 y 2021, me adentré, poco a poco, hasta zambullirme por completo en un nuevo campo de conocimiento: Marketing Ditigal y Gestión Empresarial. Así, he realizado un Máster in Bussines Administration (MBA) y un Máster en Marketing Digital, además de haber tenido la suerte de poder aprender de los mejores en la gestión de redes sociales. Gracias a estas experiencias he podido cumplir uno de los sueños de un eterno estudiante como es el de cursar estudios Harvard, algo que me hace especial ilusión, no sólo por el aprendizaje y destrezas, también por la institución.

Bajo mi identidad digital @webjjmiles, podrás encontrarme en Redes Sociales. En ellas hablo de Educación, de Dificultades de Aprendizaje, de algunos temas sanitarios… y escribo en mis blogs. El primero de ellos este que visitas: blog.juanjosemillan.es El otro es tes.juanjosemillan.es (en el que trato aspectos sanitarios relacionados con el transporte sanitario). Lo cierto es que siempre me ha gustado mucho escribir y leer, así que un buen decidí meterme en este mundo de los Blogs y… hasta hoy. Me sorprende ver el número de visitas que ha tenido alguna de mis entradas así como ver una gran cantidad de enlaces hacia mi Blog. Sinceramente, nunca lo habría imaginado. Así que ahí sigo, volcando mis pensamientos y opiniones sobre nuestro universo educativo, algunas estrategias didácticas que empleo, algún caso en particular que me ha llamado la atención, información sobre alguna dificultad de aprendizaje… y, en lo sanitario, complemento parte de las clases que imparto en materia de transporte sanitario y otras áreas relacionadas con la salud.

La Docencia Universitaria siempre ha sido un campo que me ha apasionado, motivo por el que siempre que he tenido la oportunidad de impartir clases lo he hecho. Como docente, he pasado varios años impartiendo clases en los Grados de Educación Primaria e Infantil en Comillas, Universidad Internacional de La Rioja y, actualmente soy docente en el Postgrado de Neuroeducación.

En parte de mi tiempo libre, me encanta asistir a Congresos, conferencias, charlas. Las participaciones científicas son una de las cosas que más valoro del mundo académico, motivo por el cual, siempre que tengo algo que contar y puedo, me lanzo a participar.

Hay gente que piensa que puedo aportar algunas cosas a su Colegio, a su institución educativa, a su asociación, a su colectivo… y me invitan a dar alguna charla, algún curso, a formar a sus profesionales en alguna materia y, claro, allí voy encantado. En algunas ocasiones también he participado en algún programa de Televisión y de Radio, y he colaborado con algunos medios de comunicación. 

Si deseas contactar conmigo con algún fin como el descrito, no dudes en ver en el apartado CONTACTA CONMIGO cómo hacerlo. Estoy seguro de que querré participar. Del mismo modo, no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta que quieras realizarme. Estaré encantado de ofrecerte mi punto de vista

Espero que disfrutes de este pequeño Blog y de las experiencias y opiniones que en él puedas encontrar. Y lo dicho, será un placer encontrar un mail tuyo en mi bandeja de entrada.

Un cariñoso saludo.

Juanjo.